eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) ve "perfectamente lógico" que se ponga en duda la actuación de Fernández Díaz sobre la 'operación Termyca'

El diputado electo de ERC Gabriel Rufián ha reiterado este miércoles que es "perfectamente lógico" que se ponga en duda la actuación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en relación a la 'operación Termyca' contra una presunta trama de corrupción en ayuntamientos de toda España, aunque ha mostrado "total respeto" a las actuaciones de la Policía para poder erradicar "cualquier atisbo de corrupción".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rufián ha aseverado además que, a su parecer, el presidente de la Generalitat, Carles Pudigemont, "no debe dar explicaciones" ya que las informaciones que existen son "muy aventuradas", en relación a su actuación al frente del Ayuntamiento de Girona, que gobernó desde 2011.

"Es mas un juicio de valor que otra cosa", ha matizado tras el requerimiento de información que envió la Guardia Civil al Ayuntamiento de Girona y por el registro que efectuó en varios consistorios de España, entre ellos los de Tortosa, L'Ametlla de Mar, Vandellòs y Ascó (Tarragona), en la operación Termyca, que investiga el presunto amaño de contratos en estos ayuntamientos por presunta malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación.

Respecto al proceso soberanista catalán, Rufián ha llamado a la "total" unidad entre los demás grupos políticos en Cataluña ya que considera que "este país sólo se puede construir entre todos".

Asimismo, ha defendido que el presidente de CDC, Artur Mas, "será bienvenido" si finalmente sale elegido para liderar el nuevo partido. El expresidente catalán propondrá un "tándem presidencial" representativo sin funciones ejecutivas, con una presidencia ocupada por él y una vicepresidencia para la portavoz del Govern, Neus Munté, en busca de la paridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha