Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) ve “perfectamente lógico” que se ponga en duda la actuación de Fernández Díaz sobre la 'operación Termyca'

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rufián ha aseverado además que, a su parecer, el presidente de la Generalitat, Carles Pudigemont, “no debe dar explicaciones” ya que las informaciones que existen son “muy aventuradas”, en relación a su actuación al frente del Ayuntamiento de Girona, que gobernó desde 2011.

“Es mas un juicio de valor que otra cosa”, ha matizado tras el requerimiento de información que envió la Guardia Civil al Ayuntamiento de Girona y por el registro que efectuó en varios consistorios de España, entre ellos los de Tortosa, L'Ametlla de Mar, Vandellòs y Ascó (Tarragona), en la operación Termyca, que investiga el presunto amaño de contratos en estos ayuntamientos por presunta malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación.

Respecto al proceso soberanista catalán, Rufián ha llamado a la “total” unidad entre los demás grupos políticos en Cataluña ya que considera que “este país sólo se puede construir entre todos”.

Asimismo, ha defendido que el presidente de CDC, Artur Mas, “será bienvenido” si finalmente sale elegido para liderar el nuevo partido. El expresidente catalán propondrá un “tándem presidencial” representativo sin funciones ejecutivas, con una presidencia ocupada por él y una vicepresidencia para la portavoz del Govern, Neus Munté, en busca de la paridad.

Etiquetas
stats