Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) duda de que si gana el sí' el PDeCAT no apoye la declaración de independencia

Rufián (ERC) duda de que si gana el sí' el PDeCAT no apoye la declaración de independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Cuestionado por la diferencia de parecer entre los tres partidos independentistas que pilotan el proceso, ERC, PDeCAT y las CUP, Rufián ha recalcado que se actuará respetando a la “mayoría transversal” del proceso, a la hora de realizar una declaración de independencia.

Así, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha mostrado su extrañeza con un escenario tras el referéndum en el que el PDeCAT “se caiga” de la hoja de ruta de la Generalitat.

Estos comentarios llegan después de que el diputado de PDeCAT Jordi Xuclà descartara declarar unilateralmente la independencia de Cataluña tras la consulta del domingo. Por contra, apuesta por abrir “un proceso constituyente” de la República catalana que se prolongará, como máximo, durante un plazo de seis meses, ha dicho.

Este martes, la portavoz de las CUP en el Parlament, Anna Gabriel, reiteró que la declaración de independencia está prevista en la ley del referéndum si gana el 'sí'.

Etiquetas
stats