eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) rechazará apoyar a Rajoy y está convencido de que CDC irá en la misma línea

El diputado electo de ERC Gabriel Rufián dejará claro al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que su partido no le apoyará en la investidura, está convencido de que CDC, su socio en la Generalitat de Cataluña, estará en la misma línea.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) rechazará apoyar a Rajoy y está convencido de que CDC irá en la misma línea

Así lo ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, pocas horas antes de reunirse con Rajoy en la Moncloa, en el marco de la ronda de contactos que ha abierto el líder del PP para intentar conseguir su investidura.

Rufián ha dejado claro que los diputados de ERC --él y el portavoz Joan Tardá-- sólo tiene "dos cosas que decirle" a Rajoy: que "forma parte de su ADN no apoyar jamás a una de las derechas más reaccionarias de toda Europa" y "pedirle explicaciones, las que no le pide la Fiscalía", sobre las actuaciones del ministro del Interior "y sus secuaces".

Y además, se ha mostrado convencido de que cuando CDC acuda a su correspondiente reunión con Rajoy su actitud va a ser similar, en la línea de defender las instituciones catalanas y "el proceso" independentista.

A su modo de ver, la posición histórica de Convergència --CiU apoyó gobiernos en minoría de PP y PSOE-- "no tiene nada que ver con el momento actual. "Están absolutamente comprometidos, tenemos un pacto en Cataluña y estoy convencido de que iremos en la misma línea", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha