Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) dice que es “indecente” que el Rey dé “lecciones de democracia”

Rufián (ERC) dice que es "indecente" que el Rey dé "lecciones de democracia"

EFE

Barcelona —

El cabeza de lista de ERC en las pasadas elecciones generales, Gabriel Rufián, ha dicho hoy que es “indecente” que el rey Felipe VI dé “lecciones de democracia”.

Rufián ha encabezado hoy la delegación de ERC que ha hecho una ofrenda floral ante la tumba del presidente de la Generalitat republicana Francesc Macià, en el cementerio barcelonés de Montjuïc, con motivo del 82 aniversario de su muerte.

“Ayer se produjo una imagen indecente del Rey dando lecciones de democracia en el salón de un palacio más grande que la mayoría de las casas de las personas que dice representar”, ha declarado Rufián a la prensa tras la ofrenda floral.

Respecto a la asamblea que celebrará mañana en Sabadell (Barcelona) la CUP para decidir si apoya o no la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, Rufián ha señalado: “Nosotros tenemos que seguir trabajando para conformar la futura república catalana, que es lo que la gente ha votado; al Rey no lo ha votado nadie”.

Etiquetas
stats