eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) advierte de que las condiciones del FLA prueban que hay un Estado "en contra"

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado que las condiciones especiales que el Gobierno central ha impuesto a la Generalitat para cobrar el FLA demuestran que Cataluña tiene un Estado "en contra".

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho este sábado junto al número 2 de la lista, Joan Tardà, en una visita al barrio del Pla d'en Boet de Mataró (Barcelona), en el marco de la precampaña de Esquerra Republicana para llegar a diferentes barrios de las principales ciudades metropolitanas, ha informado ERC en un comunicado.

En referencia a las condiciones para el FLA, Gabriel Rufián ha afirmado: "Los catalanes, no es que no tengamos Estado, es que sufrimos uno en contra".

Para él, es un Estado que toma constantemente decisiones contra los intereses de los catalanes "y que se afana en impedir que triunfe la voluntad democrática de la ciudadanía".

Rufián y Tardà han recorrido a pie las calles y las plazas del barrio de Mataró, han hablado con los vecinos y han participado en una charla informal ante cien personas en la plaza Occitània para pedir el voto ante el Congreso el 20D.

Tardà también ha transmitido un mensaje de optimismo sobre las negociaciones de JxSí y la CUP, porque cree que finalmente acordarán un Govern que "implemente el mandato popular surgido de las urnas y que haga todos los pasos para construir la República".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha