Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) advierte de que las condiciones del FLA prueban que hay un Estado “en contra”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho este sábado junto al número 2 de la lista, Joan Tardà, en una visita al barrio del Pla d'en Boet de Mataró (Barcelona), en el marco de la precampaña de Esquerra Republicana para llegar a diferentes barrios de las principales ciudades metropolitanas, ha informado ERC en un comunicado.

En referencia a las condiciones para el FLA, Gabriel Rufián ha afirmado: “Los catalanes, no es que no tengamos Estado, es que sufrimos uno en contra”.

Para él, es un Estado que toma constantemente decisiones contra los intereses de los catalanes “y que se afana en impedir que triunfe la voluntad democrática de la ciudadanía”.

Rufián y Tardà han recorrido a pie las calles y las plazas del barrio de Mataró, han hablado con los vecinos y han participado en una charla informal ante cien personas en la plaza Occitània para pedir el voto ante el Congreso el 20D.

Tardà también ha transmitido un mensaje de optimismo sobre las negociaciones de JxSí y la CUP, porque cree que finalmente acordarán un Govern que “implemente el mandato popular surgido de las urnas y que haga todos los pasos para construir la República”.

Etiquetas
stats