Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) apuesta por avanzar el referéndum “si hay inhabilitaciones en masa”

Rufián (ERC) apuesta por avanzar el referéndum "si hay inhabilitaciones en masa"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Soy partidario de que si hay inhabilitaciones en masa se avance. Pero lo tiene que decidir el Parlament”, ha explicado el republicano en una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press.

El republicano coincide con la CUP, que también pide este adelanto si hay condenas e inhabilitaciones, y asegura que no se corre el riesgo de repetir una nueva consulta del 9N sin carácter vinculante: “No, porque al día siguiente --del referéndum-- pasarán cosas”.

Rufián no descarta la vía pactada, pero asegura que la votación se hará con o sin el aval del Estado, por lo que el referéndum se convocará “con la legalidad catalana que se aprobará” en los próximos meses.

“Se aprobarán las leyes de desconexión, constituyentes, de independencia o como se quieran llamar. Y después de esta aprobación se hará el referéndum que refrendará este nuevo marco”, concluye.

Etiquetas
stats