eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) apuesta por avanzar el referéndum "si hay inhabilitaciones en masa"

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha apostado este miércoles por avanzar el referéndum de independencia previsto para septiembre de 2017 si los procesos judiciales abiertos contra cargos soberanistas derivan en inhabilitaciones.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) apuesta por avanzar el referéndum "si hay inhabilitaciones en masa"

"Soy partidario de que si hay inhabilitaciones en masa se avance. Pero lo tiene que decidir el Parlament", ha explicado el republicano en una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press.

El republicano coincide con la CUP, que también pide este adelanto si hay condenas e inhabilitaciones, y asegura que no se corre el riesgo de repetir una nueva consulta del 9N sin carácter vinculante: "No, porque al día siguiente --del referéndum-- pasarán cosas".

Rufián no descarta la vía pactada, pero asegura que la votación se hará con o sin el aval del Estado, por lo que el referéndum se convocará "con la legalidad catalana que se aprobará" en los próximos meses.

"Se aprobarán las leyes de desconexión, constituyentes, de independencia o como se quieran llamar. Y después de esta aprobación se hará el referéndum que refrendará este nuevo marco", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha