eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) celebra la decisión de los 'comuns' de participar en el referéndum

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado la decisión de los 'comuns' de participar en el 1-O, tras la hacerse públicos los datos de la consulta que CatComú ha realizado entre sus bases del 12 al 14 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) celebra la decisión de los 'comuns' de participar en el referéndum

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas, en una visita a Montcada i Reixac (Barcelona), después de llegar en un tren de Rodalies desde Sabadell, para criticar una falta de inversión del Gobierno central en las infraestructuras catalanas, en el marco de la campaña por el "sí" en el referéndum.

Rufián ha afirmado que los votantes de SíQueEsPot, EnComú Podem (ECP) y Podem "quieren un cambio" y que el referéndum de autodeterminación es la mejor vía.

Cree que el 1-O supone una moción de censura y la derrota del presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también la de un régimen en el que ha incorporado a PSOE, Cs, al Tribunal Constitucional, a la Fiscalía y a la "brigada mediática" que considera que les protege.

Ha manifestado que "la guerra sucia no podrá detener el sentimiento de centenares de miles de personas", y ha ironizado con que no hay prisiones suficientemente grandes para todos --parafraseando al portavoz de su formación en el Congreso, Joan Tardà--.

FINANZAS "INTERVENIDAS"

Después de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, haya anunciado que el Gobierno asumirá el pago de los servicios públicos fundamentales de Cataluña, Rufán ha afirmado que las finanzas catalanas ya están "intervenidas".

Ha tachado el Fondo de Liquez Autonómimca de "Fondo de Liquidación autonómica", porque cree que se aprovecha de los impuestos --no sólo de los catalanes-- y se cobran intereses, lo que para él supone un timo.

Asimismo, ha sugerido que se "preocupen más" del incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia y menos de perseguir urnas e impresoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha