Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) defiende el 1-O porque “la fraternidad es dejar ganar a quien puede ganar”

Rufián (ERC) defiende el 1-O porque "la fraternidad es dejar ganar a quien puede ganar"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este sábado el referéndum del 1-O alegando que “la fraternidad es dejar ganar a quien puede ganar”.

“Que no os digan que ganar a fascistas ante la urna es imposible”, ha añadido en Tarragona ante más de 300 personas durante el acto de ERC 'Una República cohesionada socialment', según un comunicado del partido.

“Queremos recuperar el país que nos robaron hace 80 años”, ha dicho, y ha afirmado textualmente que el referéndum de independencia no pide independentistas, sino demócratas del 'sí' o del 'no'.

Gabriel Rufián ha advertido de que el objetivo es difícil: “Nos enfrentamos a la bestia que nos ganó hace 80 años y habrá una guerra sucia”.

Para el dirigente republicano, “lo que rompe a un país no es votar”, sino tener 750.000 familias sin ingresos o un 32% de pobreza infantil, según las cifras que ha expuesto.

En el acto han participado el también diputado del Congreso Jordi Salvador; la senadora Laura Castel; el portavoz de ERC-MES-MDC en el Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà, y la concejala del grupo Mònica Alabart.

Etiquetas
stats