Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) asegura que no habrá elecciones autonómicas y que su formación no está “bajo el mandato del 155”

Rufián (ERC) asegura que no habrá elecciones autonómicas y que su formación no está "bajo el mandato del 155"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha insistido en que “la única manera” que tienen PP, PSOE y Ciudadanos de “ganar” es aplicar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas e “ilegalizar a las fuerzas políticas independentistas”.

“Cuando ellos hablan de elecciones, hablan de elecciones sin independentistas y conviene recordar que Rajoy decía hace tres años que el artículo 155 era un fracaso, que había que echarle política y mano izquierda”, ha añadido.

Así, ha recordado que tanto el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, como el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, han abogado “de manera abierta” por “ilegalizar” a las formaciones secesionistas en unas próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

En cuanto a un posible encarcelamiento de los dirigentes independentistas, ha asegurado que hay “un momento en el que el sitio dentro de las cárceles se acaba” y ha lanzado el siguiente mensaje: “Quien crea que deteniéndonos se soluciona todo se equivoca enormemente”, ya que “Cataluña le está echando mucho valor, democracia y política y el Estado español lo único que hace son amenazas”.

Etiquetas
stats