Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) se muestra partidario del referéndum unilateral de independencia

ERC se reunirá con Rajoy pero avisa de que "nunca" apoyará un Gobierno del PP

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado hoy partidario de que Cataluña celebre un referéndum unilateral de independencia “si al final todas las fuerzas independentistas y mayoritarias en el Parlamento lo deciden”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rufián se ha pronunciado así después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, rechazara el pasado jueves la petición de la CUP de que convoque una cumbre de partidos favorables al derecho a la autodeterminación para acordar “el cómo y el cuándo” se celebrará un 'referéndum unilateral de independencia' con carácter vinculante.

Rufián ha dicho que la hoja de ruta soberanista se tiene que respetar, pero el referéndum “se tiene que hacer con todas las consecuencias, y que el Estado español haga lo que quiera”.

En su opinión, el desafío al Estado llegará tarde o temprano y Cataluña lo que ha de hacer es “escoger el momento”.

El cabeza de lista de ERC al Congreso también cree que Mariano Rajoy llegará pronto a un acuerdo de investidura con PSOE y Ciudadanos, ya que, en su opinión, esta coalición ya existe “de facto”.

Etiquetas
stats