eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC): "No pedimos a la gente que sea independentista, pedimos que sea demócrata"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este sábado que el proceso soberanista apela tanto a los que apoyan la independencia de Cataluña como a quienes la rechazan: "No pedimos a la gente que sea independentista, pedimos que sea demócrata".

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC): "No pedimos a la gente que sea independentista, pedimos que sea demócrata"

"Somos demócratas y queremos sumar al referéndum a los demócratas del 'sí', pero también a los del 'no", ha asegurado en un acto del partido en Girona, ha informado ERC en un comunicado.

Rufián ha expuesto que los republicanos apoyan la independencia para "cambiarlo todo" y conseguir un país con hospitales y escuelas públicas y decentes.

El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, que también ha participado en el acto, ha celebrado que se esté produciendo un crecimiento económico, aunque ha reconocido que pese a que en Cataluña se están generan más puestos de trabajo que en otros lugares, "estos no son de calidad".

Ginesta también ha aseverado el futuro de las pensiones en una Cataluña independiente, ya que "dependen de la salud del mercado laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha