Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) reivindica la solidaridad catalana, un “ejemplo para el mundo”

Rufián (ERC) reivindica la solidaridad catalana, un "ejemplo para el mundo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha reivindicado la solidaridad de los catalanes año tras año con iniciativas como La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, “un ejemplo para el mundo” porque los últimos datos reflejan que los catalanes destinan 1,3 euros por persona a donaciones en campañas televisivas, superando a los franceses, pioneros en este ámbito.

“Cataluña se vuelca con las causas justas” y tiene entidades que sostienen el Tercer Sector desde la base de la sociedad, ha añadido este domingo en rueda de prensa en la playa barcelonesa de Bogatell, con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la número 3 de la candidatura, Ester Capella.

Rufián ha hecho un paralelismo con la república catalana que su partido quiere construir, porque también es un movimiento que viene desde abajo, donde los catalanes se vuelven a mostrar solidarios.

MARTA ROVIRA

Marta Rovira ha afirmado que la sociedad civil catalana y sus valores solidarios llegan a donde no llega la administración ni los recursos ni las competencias.

Ha recordado que se recaudan de 52 a 54 millones de euros gracias a la 'x' que muchos catalanes colocan en la casilla de la Declaración de la Renta para destinar el 0,7% del IRPF a causas solidarias: “Pero ¿cuánto vuelve a Cataluña para poder destinarlos a las entidades? Un 45%”.

Rovira ha recordado que llevan desde 2006 criticándolo y que hay 12 sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo que obligan al Estado a devolver el 100%: “Son sentencias pendientes de cumplir”, ha dicho Rovira, que ha deseado poder decidir a qué redes destinan el dinero.

Etiquetas
stats