eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) ve "teatro" en el rifirrafe del debate Sánchez-Rajoy porque son lo mismo

El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha tachado de "teatro" el rifirrafe de los candidatos Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) en su debate televisivo del lunes porque considera que representan lo mismo.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) ve "teatro" en el rifirrafe del debate Sánchez-Rajoy porque son lo mismo

"Es teatro del bueno, porque siempre se ponen de acuerdo en lo mismo, y desgraciadamente siempre es en contra de la gente", ha declarado este martes tras reunirse en la patronal Cecot con su presidente, Antoni Abad, y su secretario general, David Garrofé, además del líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Estamos ante dos políticos que representan lo mismo. Se pelean en los platós y después se llevan muy bien en los despachos", según Rufián, que ha esgrimido el artículo 135 de la Constitución, secundado por ambas formaciones, que prioriza el pago de la deuda al resto de gastos.

En respuesta a los periodistas, ha lamentado que ambos candidatos evitaran profundizar en la solución que proponen para el proceso independentista: "Que no hablen de la principal revolución del sur de Europa, de un proceso de autodeterminación como éste, es muy dramático".

NADA QUE NEGOCIAR

Ha sostenido que fue un debate viejo y ha asegurado que sólo vio la primera parte porque la segunda le parecía monotemática: "Como el moderador Manuel Campo Vidal, estaba cada vez más fuera".

Para él, "lo dice todo" el hecho de que las dos formaciones representadas en el cara a cara sean residuales en el Parlament y hegemónicas en España.

Por todo eso, ha afirmado que el debate no le aportó ninguna novedad, con lo que ha concluido que "no hay nada que negociar" con ninguno de los dos líderes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha