Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC): “De las territoriales del PP, la que más me gusta es el TC”

Rufián (ERC): "De las territoriales del PP, la que más me gusta es el TC"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 20D, Gabriel Rufián, ha lamentado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado la resolución del Parlament de inicio del proceso independentista y ha afirmado: “A mí, de las territoriales del PP, la que más me gusta es el TC”.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha anulado por unanimidad la resolución independentista del Parlament tras aceptar la impugnación que el Gobierno presentó contra dicha propuesta, que tiene como finalidad iniciar el proceso hacia la independencia de Cataluña.

Rufián ha expresado su rechazo a la resolución del alto tribunal con un comentario en su perfil de la red social Twitter. Esta mañana ya se había referido a la anulación de la resolución del Parlament en una rueda de prensa, al apuntar que esto “no es noticia” ya que “se trata de un tribunal instrumentalizado” por PP y PSOE.

“Un tribunal presidido por un militante del PP que está más pendiente del artículo 155 de la Constitución (suspensión de la autonomía) y de rechazar un referéndum que del artículo 47 para frenar un desahucio, lo extraño sería que estuviera de acuerdo con lo que la gente ha votado en Cataluña”, ha afirmado.

Etiquetas
stats