Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián y Homs polemizan por la unidad soberanista al inicio del debate de TV3

Rufián y Homs polemizan por la unidad soberanista al inicio del debate de TV3

EFE

Barcelona —

0

Gabriel Rufián (ERC) y Francesc Homs (CDC) han polemizado sobre la unidad soberanista y el papel de la CUP en el arranque del debate entre los candidatos catalanes en las elecciones generales emitido por TV3 y Catalunya Ràdio.

Al inicio del debate, conducido por la periodista Mònica Terribas, los cabezas de lista catalanes han tenido que responder a una primera pregunta formulada por cada uno de los seis candidatos presentes en el debate: Xavier Domènech (En Comú Podem), Meritxell Batet (PSC), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Jorge Fernández Díaz (PPC), además de Rufián y Homs.

El azar ha querido que la pregunta para Rufián la formulara el candidato de Convergència, que ha interrogado al cartel electoral de ERC sobre la insistencia de los republicanos en cortejar a la CUP pese a que los anticapitalistas han “incumplido” el acuerdo de estabilidad que firmaron con Junts pel Sí.

Rufián ha evitado entrar al choque y se ha limitado a afirmar que se siente “muy cercano” a quienes están a favor del proceso soberanista, ya sean de CDC o de la CUP, porque la clave del éxito del proyecto independentista es su “transversalidad”.

“Todos somos imprescindibles”, ha añadido Rufián, que ha rehuido las críticas a la CUP y a CDC porque el proceso soberanista “va de ganar un país y no de ganarnos entre nosotros”.

Homs ha replicado que tan de acuerdo está con esta afirmación que incluso defendió formar una lista unitaria del independentismo para las elecciones generales, como Junts pel Sí en las catalanas del 27 de septiembre, pero ERC declinó la propuesta.

Rufián ha reconocido que Junts pel Sí fue “una gran coalición”, válida para las plebiscitarias del 27S, pero no para las generales.

Etiquetas
stats