Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián insiste en que Junqueras es el plan B de ERC si Puigdemont no puede ser investido pese a ser propuesto

Rufián insiste en que Junqueras es el plan B de ERC si Puigdemont no puede ser investido pese a ser propuesto

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Rufián ha vuelto a hacer hincapié en la candidatura de Junqueras si, “a tenor del Estado” y de “la maquinaria judicial y mediática”, Puigdemont no puede finalmente presentarse a la investidura.

Así lo ha manifestado poco después de que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto al exlíder del Ejecutivo catalán como candidato a presidir la Generalitat pese a “las dificultades” de esta investidura por la situación personal y judicial de Puigdemont, que huyó a Bruselas tras la declaración unilateral de independencia.

“Habrá que activar, quizá, un plan B que para ERC entiendo que sería el número dos del Govern”, ha recalcado, mostrándose “convencido” de que, en cualquier caso, el bloque independentistas --Junts per Catalunya, ERC y la Cup-- encontrarán “la mejor solución” para “restituir el Gobierno legítimo” en Cataluña.

Etiquetas
stats