Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián: “Zapatero, el de 'apoyaré y cepillaré', es uno de peores presidentes”

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 26 de junio, Gabriel Rufián, ha opinado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero, el del “apoyaré y cepillaré” el Estatut, “ha sido uno de los peores presidentes de la historia del Estado español”, porque “traicionó al pueblo de Cataluña y a la izquierda”.

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por EFE con los cabezas de lista catalanes en los comicios, Rufián ha replicado así al candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, que ha explicado que suele consultar a Rodríguez Zapatero algunas “dudas” y que le considera “el mejor presidente” de la democracia española.

Rufián ha recordado que, justo antes de las elecciones catalanas de 2003, Rodríguez Zapatero acudió a un mitin con Pasqual Maragall en el que prometió “apoyar el Estatut que aprobase el Parlament”, si bien meses después el socialista Alfonso Guerra se jactó de que en la tramitación en el Congreso “cepillaron” el texto.

Etiquetas
stats