eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián afirma que el "Estado español es una pared, un 'no' continuo a Cataluña"

- PUBLICIDAD -
Rufián afirma que el "Estado español es una pared, un 'no' continuo a Cataluña"

Rufián afirma que el "Estado español es una pared, un 'no' continuo a Cataluña"

El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que el Estado "es como una pared, un 'no' continuo" a lo que plantea Cataluña y saben que "esto no va a cambiar".

En un acto electoral celebrado en el barrio de Sants de Barcelona, y en concreto delante de un frontón en un parque, Rufián ha utilizado la simbología del lugar para apuntar que "una imagen vale más que mil palabras".

"El Estado español -ha subrayado- es esto, una pared, un 'no' continuo" a lo que plantea Cataluña, y están convencidos de que "esto no va a cambiar".

Rufián ha indicado en este punto, y en una alusión directa al hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diera anoche un mitin cerca de Barcelona, que este partido no supone "ningún cambio ni alternativa" para Cataluña.

"La deriva ideológica del PSOE, que ni es socialista, ni es obrero, ni es federal, nos hace considerar que este partido en realidad no quiere cambiar absolutamente nada", ha advertido el principal candidato de ERC.

"Lo hemos intentado absolutamente todo y no hay nada que hacer, España es un muro", ha concluido, antes de opinar que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que esgrime el PP como argumento para sostener que el Gobierno español ayuda a financiar a Cataluña "es una indecencia".

Para este mismo candidato republicano, hay que "empezar a escuchar menos a según quién y obedecer la nueva legalidad que surgirá de la república catalana".

Rufián ha quitado importancia a la circunstancia de que el cabeza de lista de ERC en el Senado, el juez Santi Vidal, haya propuesto hoy, en unas declaraciones a RAC1, que la CUP entre en el Govern y acepte la consellería de Bienestar Social.

"No queremos entrar en un baile de sillas, es preferible dejar hacer a los que están negociando, y dejar aparte los debates fratricidas entre independentistas", ha señalado Rufián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha