Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián asegura que ERC “ha nacido para ganar” y volverá a ganar

Rufián asegura que ERC "ha nacido para ganar" y volverá a ganar

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido a los votantes que el domingo cojan una papeleta de su partido, se acerquen a una urna y “sonrían, porque han nacido para ganar” y volverán a hacerlo.

Lo ha dicho en el mitin final de campaña, en Sabadell, ante más de 400 personas y en el que han participado el líder de ERC, Oriol Junqueras; la secretaria general del partido, Marta Rovira; y los candidatos Gabriel Rufián, Joan Tardà, Ester Capella y Santiago Vidal.

Ha criticado a Podemos, a los que ha llamado “Veremos”, y les ha asegurado que la revolución que pretenden es el proceso de autodeterminación que, a su juicio, se está gestando en Cataluña, por que ha afirmado: “Nosotros no pensamos pedir permiso ni perdón por lo que queremos ser”.

Del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha recordado el momento en que le regaló un DVD de Juego de Tronos al Rey Felipe VI, y le ha advertido: “El único rey que reconocemos son nuestros hijos”.

Rufián se ha comprometido a regalar al líder de Podemos unas 'Bolas de Dragón' a ver si con ellas consigue el cambio constitucional que, según él, se necesita para hacer el referéndum pactado.

COLOM, CAROD, PUIGCERCÓS

Joan Tardà ha afirmado que todas las personas que pisan la tierra catalana “están llamados a ser padre y madres fundacionales de la república”, por lo que ha afirmado que da lo mismo si se apellidan Pujols, Fernández o Mohamed, porque esa tierra es para todos.

Ha recordado líderes republicanos que han precedido a Junqueras que han dado un paso más hacia el proceso constituyente que quieren concluir en las siguientes legislaturas: “Àngel Colom, porque nos hizo saltar la valla del federalismo a la independencia; Carod-Rovira, que teorizó el patriotismo social, y Joan Puigcercós, que vio que sin tripartito no había socialización del independentismo”.

Ha propuesto limar sectarismos para sumar a cuanta más gente mejor, ha pedido a los miembros de EnComúPodem que reconozcan que no se puede conseguir el referéndum y que se les unan, y ha asegurado que la república catalana abrirá la posibilidad de otras repúblicas en el Estado: “Todas las repúblicas ibéricas vivirán bien hermanadas”.

Ha concluido su parlamento llamando al voto de todos los independentistas el próximo domingo: “¡El domingo a ganar, a por la victoria y viva la madre que nos parió!”.

Ester Capella ha dicho a aquellos que prevén “ir a Madrid a buscar alianzas” que los republicanos les esperan en Cataluña para construir lo que ha definido como la república de las oportunidades, y ha asegurado que ella sólo va a Madrid a defender el mandato de las urnas catalanas.

Etiquetas
stats