eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián confía en que el PDC no tiene ningún pacto con el PP

- PUBLICIDAD -

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que Esquerra "confía" en que sus aliados del Partit Demòcrata Català (PDC) -ex CDC- no tienen ningún pacto con el PP ni investirá a su candidato, Mariano Rajoy.

En ruda de prensa, Rufián ha señalado que a ERC le parece bien que los convergentes busquen disponer de grupo propio en el Congreso porque tiene una clara utilidad, ya que supone, por ejemplo, disponer de más tiempo para poder intervenir, entre otras ventajas.

Rufián, no obstante, así como el portavoz del grupo de ERC, Joan Tardà, han querido dejar claro que Esquerra actuó bajo parámetros distintos en las votaciones para elegir a los miembros de la mesa, puesto que no quiso apoyar a ningún candidato en concreto por falta de confianza, lo que se tradujo en votos en blanco.

Después de apuntar que ERC no desea entrar en especulaciones sobre si los convergentes votaron a la candidata del PP o no, Rufián ha concluido que "cuando los compañeros de CDC dicen que no hay ningún pacto, les tenemos que creer".

Sobre las negociaciones para investir a un candidato a la presidencia del Gobierno, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha limitado a corroborar que su partido no asistirá a la ronda de contactos convocada por el rey Felipe VI mientras que éste "no rectifique y corrija el menosprecio que tuvo con las instituciones catalanas, al no recibir ni a la presidenta del Parlament ni al Govern".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha