Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián confía en que el PDC no tiene ningún pacto con el PP

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que Esquerra “confía” en que sus aliados del Partit Demòcrata Català (PDC) -ex CDC- no tienen ningún pacto con el PP ni investirá a su candidato, Mariano Rajoy.

En ruda de prensa, Rufián ha señalado que a ERC le parece bien que los convergentes busquen disponer de grupo propio en el Congreso porque tiene una clara utilidad, ya que supone, por ejemplo, disponer de más tiempo para poder intervenir, entre otras ventajas.

Rufián, no obstante, así como el portavoz del grupo de ERC, Joan Tardà, han querido dejar claro que Esquerra actuó bajo parámetros distintos en las votaciones para elegir a los miembros de la mesa, puesto que no quiso apoyar a ningún candidato en concreto por falta de confianza, lo que se tradujo en votos en blanco.

Después de apuntar que ERC no desea entrar en especulaciones sobre si los convergentes votaron a la candidata del PP o no, Rufián ha concluido que “cuando los compañeros de CDC dicen que no hay ningún pacto, les tenemos que creer”.

Sobre las negociaciones para investir a un candidato a la presidencia del Gobierno, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha limitado a corroborar que su partido no asistirá a la ronda de contactos convocada por el rey Felipe VI mientras que éste “no rectifique y corrija el menosprecio que tuvo con las instituciones catalanas, al no recibir ni a la presidenta del Parlament ni al Govern”.

Etiquetas
stats