eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián: "No hay nada imposible y la independencia la podemos ganar"

- PUBLICIDAD -
Rufián: "No hay nada imposible y la independencia la podemos ganar"

Rufián: "No hay nada imposible y la independencia la podemos ganar"

El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que la "humilde labor" de su formación es "decir que no hay nada imposible" y que "la independencia la podemos ganar".

En un acto destinado a explicar el programa sobre inmigración de ERC en la plaza Roja de Badalona (Barcelona) ante un centenar de personas, la mayoría inmigrantes hindúes y pakistaníes, Rufián ha señalado que en el proceso hacia un Estado propio para Cataluña "hay gente que interpela a otra gente, no hay números uno, todos somos números uno".

Bajo el lema de la campaña adaptado expresamente para este acto, "Somos república, vengamos de dónde vengamos", Rufián ha explicado que su afirmación de que "no hay nada imposible" adquiere más sentido "ante gente que ha venido de otros países con la voluntad de vivir mejor y que ahora ya forma parte de Cataluña".

También ha intervenido en el acto la candidata número cuatro de ERC por Barcelona, Ana Surra, que preside la asociación "Sí amb Nosaltres" (Sí con Nosotros) que agrupa a inmigrantes venidos de otros países y que están a favor de la independencia de Cataluña.

Surra ha apuntado que "el 70 % de los ciudadanos de Badalona votó contra el racismo y la xenofobia, porque la mayoría de votantes de las pasadas elecciones municipales no lo hizo por Xavier García Albiol", del PP.

Ha lamentado que a "muchos inmigrantes no se les deje votar" y que "por no tener 'papeles' estén doblemente explotados, como trabajadores y como inmigrantes".

Surra, nacida en Uruguay, ha subrayado: "Queremos vivir en un país normal y que Cataluña tenga un Estado independiente que aborde la cuestión de la inmigración de una forma muy distinta".

"No podemos quedarnos en casa teniendo la oportunidad de votar, y los que podemos hacerlo -ha afirmado- hacedlo por ERC, que es la mejor garantía" para la defensa de valores republicanos como el de la "igualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha