Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián destaca la buena noticia de que ERC haya sido invitada a la Moncloa

Rufián destaca la buena noticia de que ERC haya sido invitada a la Moncloa

EFE

Madrid —

El dirigente de ERC Gabriel Rufián ha destacado la “buena noticia” de normalizar una situación “absolutamente anómala” como era el hecho de que Esquerra nunca había ido invitada a la Moncloa durante el pasado gobierno del PP.

En declaraciones a “Hora 25” la Cadena Ser, Rufián ha dicho que ha sido una reunión “bastante cordial aunque sí es cierto que tensa dentro del contenido político”.

“Hemos encontrado a un Sr. Rajoy haciendo de Sr. Rajoy, haciéndose el sordo y con una enorme miopía en torno a todo lo que sucede en Cataluña”, ha destacado el dirigente republicano.

En la reunión con Rajoy él y su compañero Joan Tardá han aprovechado para pedir explicaciones, lo que en sus palabras “la Fiscalía no hace”, por todas las conspiraciones del ministro del Interior y en torno a la frase miserable de “nos hemos cargado su Sanidad”.

Rufián ha añadido que Rajoy no les ha planteado ningún plan para Cataluña, además de haberle visto “más preocupado como es lógico” sobre su investidura, en la que “está convencido de que el PSOE le acabará apoyando, lo que da a entender que tiene información que los demás no tenemos”.

Sobre el escándalo de la grabación al ministro del Interior, Gabriel Rufián ha apuntado que el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que era muy buena persona y que le conocía desde hacer muchos años.

Mientras que “a nosotros lo que nos parece dramático es que el ministro del Interior conspire, que en definitiva utilice las instituciones en contra de la soberanía popular del pueblo de Cataluña”.

Tras destacar que el ministro debía de haber dimitido en el mismo momento de hacerse pública la grabación ha matizado que Rajoy “está más preocupado por el origen de la grabación que por el propio contenido de la misma”.

Etiquetas
stats