Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz-Gallardón espera que hoy se acuerde la renovación del CGPJ

Ruiz-Gallardón espera que hoy se acuerde la renovación del CGPJ

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, confía en que hoy se llegue a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo plazo acaba mañana y ha sido aplazado en varias ocasiones.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con el Consejo General de Procuradores y el Consejo General del Colegios Oficiales de graduados sociales de España, Gallardón ha dicho que el Gobierno tiene “buena disposición” y “voluntad de diálogo” para llegar a un acuerdo con PSOE, CiU y PNV, a los que ha considerado sus interlocutores fundamentales.

“Yo desde luego seguiré trabajando para que podamos alcanzar un acuerdo en el plazo que nos hemos dado y que vence mañana”, ha concluido.

El Congreso y el Senado han fijado mañana la fecha en la que expira el nuevo plazo fijado para cerrar las candidaturas al CGPJ, después de que la semana pasada y por quinta vez, las cámaras se vieron obligadas a prorrogar dicho plazo, en esta ocasión a petición el PSOE, ya que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, padecía gripe lo que impidió cerrar el acuerdo.

Etiquetas
stats