Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz-Huerta: López desconocía las razones de su relevo porque no acudió al debate y prefirió declarar en los medios

Ruiz-Huerta: López desconocía las razones de su relevo porque no acudió al debate y prefirió declarar en los medios

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Ruiz-Huerta, esta decisión “no fue muy acertada” ya que López comunicó a los medios una decisión que “todavía no se había producido” pues se estaba debatiendo y votando en la reunión del Consejo Ciudadano ese mismo día. Tampoco cree que fuese “acertada” la campaña en las redes contra el número dos del partido, Ìñigo Errejón.

A su modo de ver, el video publicado por Iglesias pidiendo perdón por la situación del partido y llamando a la contención es un paso, pero “lo importante” es encontrar los medios “eficaces” para que ese debate en las redes “deje de producirse porque daña a la organización y es un insulto para los inscritos y votantes”.

Según ha dicho, la decisión de cambiar al portavoz en Madrid no es “un cese” sino “una modificación de las funciones”, enmarcada en el hecho de que el proceso de primarias de Madrid lo ganó el proyecto Juntas Podemos, y no Adelante Podemos, en el que se inscribía López. La nueva dirección consideró conveniente “efectuar un relevo en la portavocía para ejecutar esta nueva hoja de ruta”, ha aclarado.

Por tanto, ha defendido que la decisión es “perfectamente legítima y democrática”, según ha dicho, y ha denunciado que son los medios de comunicación los que, en ocasiones, “ponen palabras muy gruesas” para situaciones que son naturales en partidos políticos que realizan procesos democráticos en su seno.

ESPINAR VOTÓ POR TELEGRAM POR EL “PERIODO VACACIONAL”

Huerta ha justificado que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, votase vía Telegram este jueves en la reunión del Grupo Parlamentario que aprobó el relevo de López porque la reunión se celebró en “periodo vacacional”.

Así, ha explicado que “en el último reglamento” se aprueba la posibilidad de votar de forma telemática para facilitar la participación de algunos diputados que puedan encontrarse “en una comisión o reunión fuera de la asamblea” así como para ser consecuentes con el “periodo vacacional” en el que se ha realizado dicha votación. En total fueron seis los que se acogieron a esa posibilidad.

Etiquetas
stats