Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) insta a la CUP a no desaprovechar el “momento histórico” de Cataluña

Rull (CDC) insta a la CUP a no desaprovechar el "momento histórico" de Cataluña

BARCELONA 25 (EUROPA PRESS)

Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

“Podemos decidir ser dueños de nuestro futuro” de progreso y bienestar, ha dicho, pero ha advertido a los anticapitalistas de que eso requiere unidad.

También dirigiéndose a la CUP, ha hecho hincapié en que lo necesario ahora es la unidad para conseguir la independencia, y una vez conseguida, cada partido ya podrá defender por separado cómo quieren que sea el Estado catalán.

Sobre la posibilidad de que la CUP decida no apoyar a JxSí, Josep Rull sólo ha dicho: “Evidentemente, un 'no' tendríamos que valorarlo muy profundamente al día siguiente”.

RESPONSABILIDAD DE AMBAS PARTES

Ha asegurado que JxSí ha negociado con la actitud más seria posible y poniendo todo sobre la mesa muy responsablemente, por lo que ha pedido lo mismo a la asamblea: “Quiero creer que todos asumiremos este alto nivel de responsabilidad”.

Rull ha encabezado la ofrenda de CDC junto al presidente de las juventudes del partido (JNC), Sergi Miquel, y también han estado dirigentes de CDC, como Lluís Corominas y Jordi Turull.

Etiquetas
stats