eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull (CDC) insta a la CUP a no desaprovechar el "momento histórico" de Cataluña

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha instado a la CUP a "no desaprovechar este momento histórico" que vive Cataluña para conseguir la independencia, apoyando en su asamblea del domingo la investidura de Artur Mas como presidente y las medidas políticas que propone JxSí.

- PUBLICIDAD -
Rull (CDC) insta a la CUP a no desaprovechar el "momento histórico" de Cataluña

BARCELONA 25 (EUROPA PRESS)

Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

"Podemos decidir ser dueños de nuestro futuro" de progreso y bienestar, ha dicho, pero ha advertido a los anticapitalistas de que eso requiere unidad.

También dirigiéndose a la CUP, ha hecho hincapié en que lo necesario ahora es la unidad para conseguir la independencia, y una vez conseguida, cada partido ya podrá defender por separado cómo quieren que sea el Estado catalán.

Sobre la posibilidad de que la CUP decida no apoyar a JxSí, Josep Rull sólo ha dicho: "Evidentemente, un 'no' tendríamos que valorarlo muy profundamente al día siguiente".

RESPONSABILIDAD DE AMBAS PARTES

Ha asegurado que JxSí ha negociado con la actitud más seria posible y poniendo todo sobre la mesa muy responsablemente, por lo que ha pedido lo mismo a la asamblea: "Quiero creer que todos asumiremos este alto nivel de responsabilidad".

Rull ha encabezado la ofrenda de CDC junto al presidente de las juventudes del partido (JNC), Sergi Miquel, y también han estado dirigentes de CDC, como Lluís Corominas y Jordi Turull.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha