Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) cree que es el momento de consensuar la pregunta entre todos los partidos

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha considerado que ha llegado el momento de que todos los partidos que apoyan el derecho a decidir se reúnan para consensuar la pregunta de la consulta soberanista,

En declaraciones a los medios antes de visitar la Fiesta del Vino de Gandesa (Tarragona), ha dicho que hay que “sentarse a consensuar”, y ha dicho que CDC apuesta por una pregunta sobre el Estado propio que se conteste con 'sí' o 'no'.

Por ello, ha reclamado que la pregunta sea “ambiciosa, clara y cuente con el máximo nivel de consenso”, y ha pedido a los partidos que quieren la consulta que den una imagen de unidad para impulsar el referéndum.

Rull ha incidido en que no se pueden permitir “desafinar” ya que el derecho a decidir es demasiado importante como para que su fuerza se pierda en debates superficiales.

En ese sentido, ha argumentado que mientras haya discrepancias entre los partidos catalanes, habrá formaciones que utilizarán ese argumento para cargar contra la consulta.

Etiquetas
stats