eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull (CDC) cree que es el momento de consensuar la pregunta entre todos los partidos

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha considerado que ha llegado el momento de que todos los partidos que apoyan el derecho a decidir se reúnan para consensuar la pregunta de la consulta soberanista, En declaraciones a los medios antes de visitar la Fiesta del Vino de Gandesa (Tarragona), ha dicho que hay que "sentarse a consensuar", y ha dicho que CDC apuesta por una pregunta sobre el Estado propio que se conteste con 'sí' o 'no'.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha considerado que ha llegado el momento de que todos los partidos que apoyan el derecho a decidir se reúnan para consensuar la pregunta de la consulta soberanista,

En declaraciones a los medios antes de visitar la Fiesta del Vino de Gandesa (Tarragona), ha dicho que hay que "sentarse a consensuar", y ha dicho que CDC apuesta por una pregunta sobre el Estado propio que se conteste con 'sí' o 'no'.

Por ello, ha reclamado que la pregunta sea "ambiciosa, clara y cuente con el máximo nivel de consenso", y ha pedido a los partidos que quieren la consulta que den una imagen de unidad para impulsar el referéndum.

Rull ha incidido en que no se pueden permitir "desafinar" ya que el derecho a decidir es demasiado importante como para que su fuerza se pierda en debates superficiales.

En ese sentido, ha argumentado que mientras haya discrepancias entre los partidos catalanes, habrá formaciones que utilizarán ese argumento para cargar contra la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha