eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Rull (CDC) idce que "las urnas van a estar, la época de las amenazas ya ha pasado"

- PUBLICIDAD -
La Generalitat pide al Supremo que suspenda recurso del Gobierno ante el TC

La Generalitat pide al Supremo que suspenda recurso del Gobierno ante el TC

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que "las urnas van a estar" en la consulta alternativa del 9N, ya que "la época de las amenazas ya ha pasado" y "se equivocan si se creen que a golpe de recurso de inconstitucionalidad podrán parar este proceso" en Cataluña.

Rull ha participado hoy en la campaña denominada "Maratón 9N", que organiza Òmnium en apoyo de la nueva consulta y que consiste en hacer llamadas a ciudadanos para pedirles que el domingo vayan a votar en el proceso participativo que la Generalitat mantiene en marcha pese a la suspensión cautelar del Constitucional.

En declaraciones a los medios, Rull ha destacado la "determinación y voluntad de continuar este proceso democrático amparado en unos derechos fundamentales que son la libertad de expresión, la libertad ideológica y la participación ciudadana".

"No haremos un acto de transgresión ni de insumisión, sino de normalidad democrática y de dignidad democrática", ha señalado el número dos de CDC: "Se equivocan si creen que a golpe de recurso de inconstitucionalidad podrán parar este proceso, que tiene vínculos muy fuertes con la legalidad, la legitimidad y la democracia".

A su juicio, "la gente asume la democracia con absoluta normalidad", ya que "la época de las amenazas y el miedo ya ha pasado", ha dicho Rull, que ha pedido "a la gente que no tenga miedo, porque las urnas van a estar".

"Lo estamos haciendo bien hecho y vamos a hacer un ejercicio de normalidad democrática. Somos una sociedad madura y las sociedades maduras no tienen miedo a las amenazas", ha afirmado, convencido de que "el 9N es un ejercicio democrático positivo para todos, porque defender derechos constitucionales es bueno para Cataluña y para todos los españoles".

Además de Rull, también han participado otros líderes políticos como los consellers Francesc Homs y Neus Munté; el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, y el secretario de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà (Unió).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha