Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) dice que en las cosas importantes son “capaces de sumar”

Rull lamenta la imagen que ha dado CiU y descarta la ruptura de la federación

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que el principio de acuerdo alcanzado ayer por las entidades soberanistas demuestra que “en las cosas importantes somos capaces de sumar” y permite trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza.

CDC, ERC, EUiA y las entidades soberanistas alcanzaron ayer un principio de acuerdo para encaminar, a modo de hoja de ruta, la consecución de un “nuevo Estado” tras los comicios del 27S, que “deben servir como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político”.

Rull ha explicado que el documento que las entidades soberanistas aprobarán “en unas semanas” para definir esta hoja de ruta “no habla de plebiscitarias”, pero sí incluye “el Estado independiente y los plazos de todo el proceso”.

En una entrevista en RAC1, Rull ha comentado que este preacuerdo “es un texto planteado para incorporar a la gente que está a favor del derecho a decidir, de la soberanía y de la independencia”.

“El 27S han de ser unas elecciones en las que hablemos claramente de independencia”, ha apuntado Rull, según un comunicado de la emisora.

Este principio de acuerdo está firmado por CDC-Reagrupament Independentista, ERC, EUiA, MES-Moviment d'Esquerres, la Asociación de Municipios por la Independencia, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Etiquetas
stats