eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull (CDC) propone trabajar para ampliar el apoyo ciudadano a la independencia

- PUBLICIDAD -
Rull (CDC) propone trabajar para ampliar el apoyo ciudadano a la independencia

Rull (CDC) propone trabajar para ampliar el apoyo ciudadano a la independencia

El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha defendido hoy trabajar para ampliar el apoyo de los catalanes a la independencia en lugar de poner fecha a unas elecciones anticipadas.

Rull ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Consejo Nacional que CDC celebra este sábado en el Campus de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès, y en el que también ha tomado parte el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque en una intervención cerrada a la prensa.

"Hay mucha gente que tiene muy claro que quiere la independencia, pero el cuándo no es lo más importante", ha señalado Rull, que cree que lo que hay que hacer antes es consensuar "el qué y el cómo".

"El objetivo es llegar, votar y ganar", ha destacado Rull, que ha afirmado que es muy importante conseguir que la militancia convergente pueda convencer a los catalanes que aún no se decantan por la independencia de Cataluña.

"Es necesario ampliar mucho la base, convencer a la gente del Sí-No que ahora la mejor garantía para conseguir el bienestar es obtener un estado propio y ser independientes", ha manifestado.

"Es lo que tenemos que explicar, y será importante que expliquemos cómo imaginamos el nuevo país y retomar el trabajo hecho en la Convención Nacional, donde explicamos cómo tenía que ser ese nuevo país y la administración de justicia, la sostenibilidad del estado del bienestar, el modelo de salud o las universidades", ha añadido Rull.

El dirigente convergente considera que ahora es de vital importancia explicar los conceptos incluidos en los informes que ha elaborado el Consejo Asesor de la Transición Nacional sobre las consecuencias de una eventual independencia.

"La gente nos exige y tenemos que dar las explicaciones suficientes y necesarias como para dar viabilidad a este nuevo estado", ha asegurado Rull en su discurso ante los 380 consejeros nacionales.

Rull también ha considerado oportuno ganar esa presencia en el ámbito internacional explicando estos conceptos a instituciones como la Unión Europea o la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, ha expresado la necesidad de cargarse de razones para justificar todos los elementos necesarios para obtener la independencia y su viabilidad, ante las "injusticias y el menosprecio".

"Llegará un día que no sólo nos valdrá hablar de razones, con la fuerza de la democracia tendremos que ser capaces de romper el muro de la irracionalidad", ha añadido.

Por este motivo, ha señalado que es muy importante encontrar el momento justo y exacto para realizar un avance electoral, concepto que no ha dicho de manera explícita en ningún momento de su discurso.

"Será cuestión de elegir bien el momento, y tan solo habrá una alternativa, la victoria para hacerlo posible, y ahora tenemos un trabajo extraordinario, salir a la calle y sumar voluntades", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha