eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull acusa a Rajoy de usar el FLA para "humillar" a los catalanes y avanza que Mas replicará

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de utilizar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para "humillar" a los catalanes, en referencia a las nuevas condiciones para que la Generalitat acceda a esta financiación.

- PUBLICIDAD -
Rull acusa a Rajoy de usar el FLA para "humillar" a los catalanes y avanza que Mas replicará

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido, Rull ha argumentado que esta decisión es un nuevo argumento para defender la independencia: "Un Estado que se mueve en un terreno de arbitrariedad de ninguna manera es nuestro Estado".

El Govern celebrará este martes su Consell Executiu semanal, y Rull ha previsto que entonces explicará "cuál será su estrategia y actuación" frente a la decisión del Estado sobre el FLA tomada en el Consejo de Ministros del viernes.

Rull ha ironizado con que el Gobierno central anunció los cambios sobre el fondo de liquidez el mismo día en que se cumplían 40 años de la muerte de Francisco Franco: "Una manera curiosa de conmemorar el 40 aniversario de la muerte del dictador".

También ha afeado a Rajoy que su estrategia no afecta únicamente al Govern, sino al conjunto de catalanes, a entidades y a empresas de Catalunya, ya que el FLA se emplea para el bienestar ciudadano y para crear empleo: "El Gobierno castiga a los catalanes independientemente de lo que han votado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha