Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull acusa a Rajoy de usar el FLA para “humillar” a los catalanes y avanza que Mas replicará

Rull acusa a Rajoy de usar el FLA para "humillar" a los catalanes y avanza que Mas replicará

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido, Rull ha argumentado que esta decisión es un nuevo argumento para defender la independencia: “Un Estado que se mueve en un terreno de arbitrariedad de ninguna manera es nuestro Estado”.

El Govern celebrará este martes su Consell Executiu semanal, y Rull ha previsto que entonces explicará “cuál será su estrategia y actuación” frente a la decisión del Estado sobre el FLA tomada en el Consejo de Ministros del viernes.

Rull ha ironizado con que el Gobierno central anunció los cambios sobre el fondo de liquidez el mismo día en que se cumplían 40 años de la muerte de Francisco Franco: “Una manera curiosa de conmemorar el 40 aniversario de la muerte del dictador”.

También ha afeado a Rajoy que su estrategia no afecta únicamente al Govern, sino al conjunto de catalanes, a entidades y a empresas de Catalunya, ya que el FLA se emplea para el bienestar ciudadano y para crear empleo: “El Gobierno castiga a los catalanes independientemente de lo que han votado”.

Etiquetas
stats