Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull: Rajoy ha renunciado a ejercer de presidente del gobierno español en Cataluña

Joana Ortega cree que Rajoy ha hecho un "mitin" con descalificaciones y sin propuestas

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy “ha renunciado a ejercer de presidente del Gobierno español en Cataluña”.

En unas declaraciones a la prensa en la localidad de Alcarràs (Lleida), Rull se ha referido a la visita que ha hecho hoy a Cataluña Mariano Rajoy, la primera desde el proceso participativo del 9N, para asistir a la clausura en Barcelona de las jornadas del PP sobre buenas prácticas en los ayuntamientos,

Rull ha dicho que las palabras de Rajoy “refuerzan la necesidad de recurrir a las elecciones (autonómicas) para poder celebrar el referéndum” sobre la independencia de Cataluña.

El dirigente de CDC ha añadido que constata la ausencia de una alternativa del Estado para resolver las demandas de los catalanes.

“No hay ninguna opción a votar en términos diferentes que unas elecciones plebiscitarias”, ha comentado Rull antes de recalcar que estas plebiscitarias “son el referéndum que se nos impide hacer”.

Etiquetas
stats