Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull dice que nada de lo que haga el Estado alterará nuestra determinación con el 9N

Rull dice que nada de lo que haga el Estado alterará nuestra determinación con el 9N

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy, ante posibles nuevas actuaciones que adopte hoy el Gobierno del Estado para impedir el 9N, que “nada alterará la determinación” de la Generalitat de celebrar el denominado proceso participativo este domingo.

A la espera de la posición que adopte hoy el Consejo de Ministros, Rull ha aseverado: “Sea cual sea, nosotros nos mantendremos en la firmeza con lo que estamos haciendo, y en la firmeza a la hora de poner las urnas el 9N y nada de lo que haga el Estado español alterará nuestra determinación a la hora de continuar este proceso”.

En una visita en un centro de ancianos de Barcelona en el marco de la campaña del 9N de CDC, Rull ha dicho que respeta las apreciaciones del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que abogó por acatar la resolución del TC y traspasar de la Generalitat al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir la organización del 9N.

Pero el dirigente convergente ha incidido en que es la Generalitat la que liderará el proceso “hasta el final”, con la convicción de que está “bien hecho”, enmarcado en la “normalidad democrática”, y ha aseverado que no es ningún acto de “transgresión”, por lo que ha animado a los catalanes a participar el domingo “sin miedo”.

Rull ha subrayado que el proceso respeta los “parámetros de legitimidad y principio democrático” y, en este sentido, ha dicho que la Generalitat no se siente “interpelada” por la última suspensión del TC, porque el actual 9N no es, a su juicio, la continuación de la anterior consulta, como sostiene el tribunal, así que ha considerado que se impugnó “lo que no existe”.

A dos días del 9N, Rull ha visitado hoy el centro cívico para ancianos del Baix Guinardó, en Barcelona, en donde ha dado una charla para defender el “sí-sí” (independencia) en la votación del próximo domingo.

Etiquetas
stats