Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull sobre la imputación de Homs por el 9N: “Hay alguien obsesionado en castigar la democracia”

Rull sobre la imputación de Homs por el 9N: "Hay alguien obsesionado en castigar la democracia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas, Rull ha insistido en que las urnas no son nunca el problema, sino que son siempre la solución, y ha lamentado que el Gobierno central utilice la justicia “contra la democracia”, reprochando que un Estado que se aleja de la democracia se aleja de los parámetros europeos que defiende Cataluña.

El Supremo ha dictado auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y apunta que la participación en los hechos de Homs “indiciariamente y con la calificación provisional que merece esta fase de la investigación, son constitutivos de delitos de desobediencia y prevaricación administrativa”, al entender que actuó de forma arbitraria y contraria a derecho al desobedecer la suspensión de la consulta dictada por el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats