eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull: "El planteamiento ya no es refundar CDC, sino fundar un nuevo espacio"

- PUBLICIDAD -
Rull: "El planteamiento ya no es refundar CDC, sino fundar un nuevo espacio"

Rull: "El planteamiento ya no es refundar CDC, sino fundar un nuevo espacio"

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha explicado hoy que el planteamiento ya no es "refundar Convergència", sino disolverla hasta dejarla en la mínima expresión para "fundar un nuevo espacio político" de centro e independentista, una operación que ha desmarcado de los casos de corrupción.

En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Convergència, Rull ha detallado que en el plazo de cuatro o cinco meses pretenden iniciar la creación de un "nuevo partido para un nuevo país".

Ha descartado que esta operación sea para tapar los casos de presunta corrupción, ya que la "razón básica es que han cambiado los objetivos", dado que la apuesta fundacional de CDC era buscar un reconocimiento nacional de Cataluña dentro de España y en estos momentos el fin es, ha recordado, avanzar hacia la independencia.

Rull ha explicado que el Congreso de CDC previsto para el primer semestre será el de la "disolución" del partido, para dejarlo en la "mínima expresión", y a partir de ahí se creará "nuevo espacio" político, al que se invitarán a sumarse a otros partidos políticos y organizaciones.

"El planteamiento ya no es refundar CDC sino fundar un nuevo espacio", ha remarcado el número dos de Convergència, que ha afirmado que cierran "un proyecto de éxito con la voluntad de abrir uno mejor para lograr la independencia y gestionar la independencia"

Rull ha subrayado que el presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, quiere "participar activamente" en este proceso de fundación de esta nueva formación.

Un "nuevo espacio político" que ha definido "de centro" y que aglutinaría el liberalismo, social cristianismo y la social democracia con el denominador común de la independencia.

Para Rull, la nueva formación tendrá como objetivo "ensanchar el espacio del soberanismo" con el fin de acercar personas "moderadas y de orden" a la apuesta de un Estado independiente.

Para el dirigente convergente, el objetivo del nuevo partido será "pasar de la construcción nacional a la construcción de un Estado independiente" a partir de los fundamentos de un Estado de Bienestar, la justicia social y la capacidad de generar grandes consenso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha