Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull dice que Mas propondrá “otra opción” a la CUP este jueves en el Parlament

Rull dice que Mas propondrá "otra opción" a la CUP este jueves en el Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha matizado que la propuesta de tres vicepresidencias fuertes no puede llevarse a cabo porque la ley no lo contempla: “Habría que cambiar la ley y no estamos en condiciones de hacerlo”, ha apuntado.

Ha dicho que Mas es el candidato de JxSí y esa es una línea roja de la negociación: “Y si no hay acuerdo, los ciudadanos tendrán que hacer de árbitro en unas elecciones”.

Preguntado por cómo encajarán la suspensión de la resolución independentista del Tribunal Constitucional (TC), ha dicho que “con mucha inteligencia jurídica y política”.

En ese sentido, ha explicado que se asumirá de la misma manera que ocurrió con la consulta del 9N: “No la hicimos al amparo de ninguna ley, sino al amparo de un principio constitucional claro que es la libertad de expresión”.

Rull ha dicho que no le consta que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Mas y otros 19 altos cargos catalanes hayan recibido la advertencia del TC sobre las responsabilidades en las que pueden incurrir si incumplen la suspensión.

Etiquetas
stats