Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull recalca que la candidatura de Mas a president es una “línea roja”

Rull recalca que la candidatura de Mas a president es una "línea roja"

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha remarcado hoy que la candidatura de Artur Mas a la presidencia es una “línea roja” en la negociación con la CUP, sin descartar el escenario de nuevas elecciones, y ha garantizado seguridad jurídica a los funcionarios en el proceso soberanista.

En una entrevista en RNE antes de la segunda sesión de investidura en el Parlament, Rull ha recalcado que la candidatura de Artur Mas es una “línea roja y a partir de aquí, si no hay acuerdo, los ciudadanos tendrán que hacer de árbitro en unas nuevas elecciones”.

Rull ha admitido que no desean de “ningún modo” el escenario de unas nuevas elecciones en Cataluña y ha remarcado en todo caso que ve aún “margen de maniobra” para un pacto con CUP.

El número dos de CDC ha asegurado que los pasos en el proceso soberanista se harán de tal manera que queden protegidos los funcionarios, a sabiendas de la “contundencia” con la que actúa el Estado.

“No vamos a tomar ninguna decisión que comprometa a los funcionarios, lo haremos de manera suficientemente inteligente en términos políticos y jurídicos. ¿Vamos a dar la cara los políticos? Siempre”, ha subrayado.

Etiquetas
stats