Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull rehuye hablar de la vía unilateral y dice que en la democracia hay “mucho margen de maniobra”

Rull rehuye hablar de la vía unilateral y dice que en la democracia hay "mucho margen de maniobra"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Dentro de la democracia hay mucho margen de maniobra, el problema que nosotros tenemos con el Estado español y con el Gobierno del Partido Popular es que es un Gobierno de debilidad extrema” ha señalado Rull en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, rehuyendo responder a la pregunta sobre la unilateralidad.

Así se ha pronunciado Rull después de que este domingo el número 15 de ERC a las elecciones catalanas y portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, afirmase que no han renunciado a la ruta independentista y defendiesen retomar la vía unilateral si vuelven a ganar las elecciones autonómicas y no es posible establecer una negociación bilateral con el Estado.

De este modo, ha tildado al Gobierno español de “débil” puesto que, a su juicio “los gobiernos fuertes como Canadá pactan un referéndum como el de Quebec” y “los débiles imponen el artículo 155” de la Constitución por “miedo a las urnas”. “Yo apuesto y apostaré siempre por el diálogo y el principio democrático, este es el elemento básico y me gustaría que en España hubiese un Gobierno fuerte, sólido y serio que no tuviese miedo de las urnas”, ha concluido.

Etiquetas
stats