Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rus (PP): “Llevamos toda la vida ofreciendo glorias a España, que nos las ofrezcan ahora a nosotros”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha reclamado este sábado al Gobierno que ejecute la reforma de la financiación autonómica a la que se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando visitó la Comunitat Valenciana, y le ha recordado que los valencianos “le han apoyado para que fuera presidente y ahora tiene que acordarse de eso, lo quiera o no”. “Llevamos toda la vida ofreciendo glorias a España, que nos las ofrezcan ahora a nosotros”.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' durante su intervención en el acto de homenaje a Alberto Fabra en el primer aniversario de su elección como presidente del PPCV, al que han asistido los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, además de por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros cargos.

Tras mostrar el respaldo de la dirección provincial del PP a Alberto Fabra y reconocer la labor del Rajoy tras asumir las riendas de “un Gobierno en suspensión de pagos”, ha reiterado que los 'populares' se comprometieron a crear empleo, “la gente se ilusionó” y ahora “está esperando”, por lo que ha instado a centrar los esfuerzos en darles una solución.

Ante la mirada de los ministros, Rus ha recordado que Rajoy se comprometió a revisar la “infrafinanciación” de la Comunitat Valenciana cuando gobernara, y ahora los valencianos han de reivindicar lo que les corresponde: “no pedimos nada, queremos que sea así”. “El autoestima de los valencianos es muy fuerte, hemos estado toda la vida ofreciendo nuevas glorias a España, que nos las ofrezcan ahora a nosotros”, ha dicho el presidente provincial haciendo referencia al himno regional.

Ha insistido en que la Comunitat ha “aguantado” durante ocho años a un Gobierno del PSOE que “ninguneaba” a los valencianos y estos optaron por apoyar a Rajoy, por lo que ahora “tiene que acordarse de eso, lo quiera o no”.

En este sentido, ha recordado que la deuda histórica del Estado con la Comunitat Valenciana asciende a 11.000 millones de euros, por lo que “si pagan lo que nos deben, no hace falta ni déficit asimétrico ni nada”. Aunque ha admitido ser consciente de ahora “no nos lo puede pagar”, ha pedido “que se lo apunte”.

Etiquetas
stats