eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rus (PP) muestra su desacuerdo con una "ley tan directa" y valora que se busque "consenso" y "hablar más"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha mostrado este jueves su desacuerdo con una "ley tan directa" como el anteproyecto de ley del Aborto que plantea el Ministerio de Justicia y ha valorado, que tras las diferentes opiniones al respecto entre los 'populares', se busque "consenso" y "hablar más".

- PUBLICIDAD -
Rus (PP) muestra su desacuerdo con una "ley tan directa" y valora que se busque "consenso" y "hablar más"

Así, ha instado a "sentarse" y a "llegar a un acuerdo" porque "en la vida rectificar es de sabios", a la vez que ha considerado que "el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir" y que "las mujeres también tienen derecho a opinar" sobre este asunto.

Rus, en declaraciones a Europa Press después de participar en una rueda de prensa junto a hosteleros para ofrecer datos turísticos de 2013 y previsiones de este sector para 2014, se ha pronunciado de este modo preguntado por las diferencias en el seno del PP respecto al anteproyecto de ley del Aborto.

"A mí me gustó ayer que Mariano Rajoy dijera que hay que tener consenso y que hay que hablar más" sobre este asunto, ha respondido el responsable provincial. En este sentido, ha comentado que al igual que los ciudadanos pueden elegir entre una educación pública, privada o concertada y una sanidad pública o privada, se ha de poder elegir respecto al aborto.

"Nosotros, el PP, dice que la educación tiene que ser pública, privada o concertada y la gente puede elegir, y que la sanidad puede ser pública o concertada", pues "el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir. Esa es mi opinión", ha argumentado Rus.

Así, ha reiterado que valora que Rajoy señalara este miércoles que se ha de lograr consenso porque "hay que sentarse, hablarlo más y dialogar". Alfonso Rus ha apuntado que puede que la nueva ley del aborto estuviera en el programa electoral del PP, pero ha precisado que en estos documentos hay cosas que se hacen y otras que no, a la vez que ha insistido en la necesidad de "llegar a un acuerdo".

"Algunos dicen que lo llevaba el programa electoral pero en los programas electorales van unas cosas que luego se pueden hacer o no hacer. Si va en el programa electoral la ley del aborto y todos no están de acuerdo, lo primero que han de hacer es sentarse y llegar a un acuerdo porque en la vida rectificar es de sabios. Que se sienten hasta que estén de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con esta ley tan directa, las personas, las mujeres también tienen derecho a opinar", ha planteado Rus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha