eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rus niega responsabilidad en el caso Imelsa e insiste en que es un montaje

- PUBLICIDAD -
Rus niega responsabilidad en el caso Imelsa e insiste en que es un montaje

Rus niega responsabilidad en el caso Imelsa e insiste en que es un montaje

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus ha rechazado hoy de nuevo cualquier responsabilidad penal en el conocido como caso Imelsa y ha insistido, al igual que ha hecho en sus últimas comparecencias públicas, en que existe un montaje en su contra.

Rus ha sido citado hoy por el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia para declarar por la supuesta contratación irregular de personal en la empresa pública Imelsa, en el marco de una de las piezas separadas del caso.

Únicamente ha respondido a preguntas formuladas por su letrado, de modo que su comparecencia ante el juez de instrucción y el resto de letrados ha concluido en pocos minutos.

En sus intervenciones, el expresidente de la corporación provincial se ha limitado a señalar al exgerente de Imelsa -empresa pública dependiente de la Diputación- como responsable de las contrataciones e indemnizaciones abonadas a trabajadores supuestamente irregulares.

Tal y como ha explicado a los periodistas a la salida de la sala, él "nunca en la vida" ha cobrado una comisión ilegal en su partido, sino que era el exgerente de Imelsa Marcos Benavent quien "decía que las cobraba".

"No había ninguna caja B", ha asegurado Rus, quien ha recalcado que se trata de una posibilidad que él "niega totalmente", y ha reiterado que la voz que se escucha contando dinero en las grabaciones del caso no es la suya.

A preguntas de la prensa sobre las afirmaciones del exgerente de Imelsa de que eran Rus y su jefe de gabinete, Emilio Llopis, quienes le ordenaron realizar contratos de forma irregular desde Imelsa, el expresidente de la Diputación ha afirmado que "ni contrataba, ni despedía, ni hacía el seguimiento de los empleos" en la empresa pública.

Rus ha puesto en duda la "credibilidad" del autodenominado "yonqui del dinero", un hombre "que cuando supo que iban a por él se fugó, estuvo tres o cuatro meses por ahí y cuando se terminó el dinero se vino, y pactó con no sé quién, y a partir de ahí ha venido con la coleta y el pendiente y ha dicho que es un yonqui", ha criticado.

"Yo he estado dos noches en el calabozo, y él, que ha dicho que había robado, no ha estado ni un día", ha añadido, y ha explicado que, si Benavent apuntaba a él es "porque le interesa", pero que era el propio exgerente de Imelsa "quien repartía el dinero".

Respecto a los "favores personales" en forma de sueldos a "amigos" que no trabajaban denunciados ayer por Benavent, Rus ha resaltado que "era él quien contrataba y quien tiene que decir qué amigos eran".

Rus ha explicado que durante su declaración le han "dicho cuatro o cinco nombres" de supuestos "zombis", personas que cobraban un sueldo de la empresa pública sin trabajar, de los que, ha asegurado, "conozco dos, no más".

La llegada de Rus a los Juzgados ha coincidido con una parodia protagonizada por parte del equipo de Pot de Plom Teatre y el actor Xavi Castillo, caracterizados como el exdirigente provincial y como el autodenominado "yonqui del dinero".

A su salida ha sido increpado por un integrante de los denominados "iaioflautas", que lo ha acusado de no tener "decencia ni vergüenza".

Además de Alfonso Rus, también había sido citado hoy su exjefe de gabinete Emilio Llopis, investigado en varias piezas de este mismo caso, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar y ha abandonado el juzgado sin hacer declaraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha