Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y Arabia Saudí mantienen sus diferencias sobre el futuro de Asad

Rusia y Arabia Saudí mantienen sus diferencias sobre el futuro de Asad

EFE

Moscú —

0

Rusia y Arabia Saudí, cuyos ministros de Exteriores se reunieron hoy en Moscú, mantienen diferencias sobre el futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, y también sobre la composición de la delegación que representa a la oposición siria en el proceso de Ginebra.

“No hemos podido superar nuestras diferencias sobre el destino de Bachar al Asad”, dijo a los periodistas el titular de Exteriores saudí, Adel Al Yubeir, tras la reunión en la capital rusa del foro de diálogo estratégico entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico.

Agregó que las diferencias con Moscú también se extienden a la cuestión acerca de qué grupos representan a la oposición siria en las negociaciones con Damasco: mientras Rusia defiende la incorporación de los kurdos y de la oposición interna poco beligerante con Asad, Riad y otros países árabes se oponen a esto.

“Consideramos que el único representante debe ser el grupo de El Riad (formado en una conferencia celebrada en la capital saudí), y esta postura la comparten otros países del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Hasta ahora, Damasco y la oposición no han sido capaces de superar las líneas rojas que se ponen unos a otros para iniciar un diálogo cara a cara dentro del proceso de Ginebra, estancado tras varias rondas de negociaciones indirectas.

Mientras Estados Unidos y la oposición exigen que Asad renuncie a seguir en el futuro sobre la escena política, Rusia y Damasco insisten en que eso lo deberá decidir el pueblo sirio, con lo que dejan la puerta abierta para que el líder sirio se vuelva a presentar a unas elecciones.

Etiquetas
stats