eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia y China culminan sus primeras maniobras navales en el Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Rusia y China culminan sus primeras maniobras navales en el Mediterráneo

Rusia y China culminan sus primeras maniobras navales en el Mediterráneo

Rusia y China culminaron hoy sus primeros ejercicios navales en aguas del mar Mediterráneo con maniobras de tiro contra objetivos marinos y submarinos, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los buques rusos y chinos dispararon con sus piezas de artillería contra el hipotético enemigo, lanzaron bombas de profundidad y participaron en un simulacro de guerra radioelectrónica.

El comandante en jefe de la Armada rusa, Víctor Chirkov, felicitó en un mensaje a ambas partes por su profesionalidad y el éxito de las maniobras.

"Las maniobras Cooperación Marítima-2015 han sido especiales. Su objetivo ha sido coordinar las medidas de reacción ante las nuevas amenazas y desafíos en los océanos", aseguró.

Dichos ejercicios arrancaron el pasado domingo en el Mediterráneo Oriental, que limita con países como Turquía, Siria, Israel o Egipto.

Tomaron parte seis buques rusos: el destructor acorazado "Moskvá", buque insignia de la Armada equipado con misiles de crucero; la fragata "Ladny"; los buques de desembarco "Alexandr Otrakovsky" y "Alexandr Shabalin"; la corbeta "Samum" y el remolcador "MB-31".

Por parte china, participaron las fragatas "Linyi" y "Weifang", y el buque cisterna "Wei Shanhu", que llegaron a principios de mayo al mar Negro.

Rusia retornó hace algunos años al Mediterráneo, pero fue la crisis de Siria la que aceleró la formación hace dos años de una flota permanente en ese mar, donde Moscú cuenta con su única base naval en el exterior (en el puerto sirio de Tartus).

En cuanto a China, país muy cauteloso en lo que se refiere al emplazamiento de tropas fuera de sus fronteras, el objetivo es garantizar sus ingentes intereses comerciales y energéticos en Europa, Oriente Medio y África, según los expertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha