Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia anuncia a EE.UU. que pone fin a la actividad de la USAID en su territorio

Rusia anuncia a EE.UU. que pone fin a la actividad de la USAID en su territorio
Washington —

0

Rusia ha comunicado a EEUU que pone fin a las actividades en su territorio de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), informó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno estadounidense recibió una nota diplomática de las autoridades rusas el pasado 12 de septiembre en la que comunicaban su decisión, aunque no especificó la causa.

“Voy a dejar (la explicación) en manos de los rusos”, dijo.

Aunque la agencia de cooperación no tiene presencia física en el país, “continuamos comprometidos en apoyar la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad civil más robusta en Rusia”, señaló Nuland.

Asimismo, destacó la labor de los funcionarios estadounidenses en el país y afirmó que el Gobierno de EEUU espera continuar su cooperación con las organizaciones no gubernamentales.

“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado la USAID en Rusia en las últimas dos décadas y vamos a trabajar con nuestro personal y nuestros socios para acabar de manera responsable o realizar una transición de los programas de USAID”, indicó.

En los últimos 20 años, desde la caída de la Unión Soviética, Estados Unidos ha dedicado 2.700 millones de dólares a programas de ayuda al desarrollo.

Estos programas incluyen, además de actividades para promover la democracia, ayuda para luchar contra enfermedades como el VIH y la tuberculosis, asistencia a huérfanos y discapacitados; lucha contra la trata de blancas y apoyo a programas rusos en materia medioambiental.

Etiquetas
stats