Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y EEUU celebran una ronda de consultas en Moscú

Rusia y EEUU celebran una ronda de consultas en Moscú

EFE

Moscú —

0

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov y la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, iniciaron hoy una ronda de consultas en Moscú en la que se abordará el estado de las relaciones bilaterales y la crisis ucraniana, entre otros asuntos.

Nuland, quien llegó ayer a Moscú procedente de Kiev, se reunirá también con Grigori Karasin, otro de los viceministros de Exteriores de Rusia, informaron las agencias locales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que no prevén contactos de altos cargos de la Presidencia rusa con la funcionaria estadounidense.

“Al menos, no sé nada acerca de posibles reuniones”, dijo Peskov citado por Interfax al ser preguntado sobre ese extremo.

Agregó que la visita de Nuland es en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En esa ocasión, indicó el portavoz, se habló de “la necesidad de un intercambio de opiniones y de un diálogo más fluido en régimen de trabajo a diversos niveles”.

Nuland ha declarado que Washington quiere tener una mayor implicación a la hora de garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz para el este ucraniano en coordinación con la Unión Europea y el cuarteto de Normandía, es decir, Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

“Nosotros aprovechamos cada contacto con nuestros colegas estadounidenses para persuadirles de que renuncien a su retórica destructiva y, lo más importante, para que rectifiquen su política frente a la situación en Ucrania”, dijo Riabkov este sábado de cara a su reunión con Nuland.

El viceministro de Exteriores ruso admitió que “sería una exageración” decir que Moscú ha conseguido los resultados que necesita.

Etiquetas
stats