Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia pide a Occidente crear cuanto antes la coalición contra el terrorismo

Rusia pide a Occidente crear cuanto antes la coalición contra el terrorismo

EFE

Manila —

0

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy a Occidente trabajar para que se cree cuanto antes una amplia coalición contra el terrorismo, en vez de discutir sobre “la conveniencia o no de colaborar con Rusia” en esta cuestión.

“Para mí es sorprendente cómo se pueden ahora sacrificar cuestiones complejas, es decir, el interés de toda la Humanidad, ya que estamos hablando de una guerra que se ha declarado contra todo el mundo civilizado”, señaló Medvédev en conferencia de prensa.

“En esta situación, hay que ponerse de acuerdo y no andar pensando a quién beneficia esto, si hay que hacerlo con los rusos o no se puede porque los rusos se portan mal”, agregó, al término de la cumbre del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El jefe del Gobierno ruso señaló que la posición de Moscú “es bien conocida”, y que la posición de EEUU y países europeos “en este momento está cambiando”.

“Espero que en relación a lo que está ocurriendo, cambie la posición de nuestros socios y permita la formación de una coalición antiterrorista, una amplia que integre a todos los países que están interesados en erradicar el terrorismo en Oriente Medio y en destruir el fenómeno del Estado Islámico”, subrayó.

Tras los atentados de París el presidente francés, Francois Hollande, ya abrió la puerta a colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico en Siria.

Para acordar la formación de una coalición viajará la semana próxima a Moscú para reunirse con Vladímir Putin, después de hacerlo en Washington con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Etiquetas
stats