eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia dice que hay un acuerdo para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo

- PUBLICIDAD -
Rusia dice que hay un acuerdo para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo

Rusia dice que hay un acuerdo para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, aseguró hoy que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar la salida de combatientes rebeldes de Alepo oriental, en Siria.

Churkin se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en la ciudad siria.

La información del embajador ruso coincide, al menos en parte, con lo anunciado poco antes por el Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones rebeldes que operan en Alepo, que aseguró que hay un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que quedan en los barrios asediados de la ciudad.

Según Churkin, la salida de los hombres armados podría hacerse efectiva "en horas".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al Consejo de Seguridad que la organización está al tanto de negociaciones entre las partes para un acuerdo de evacuación, un proceso facilitado por Rusia y Turquía, y que el pacto "podría ser inminente".

"Apoyamos estos esfuerzos y estamos listos para ayudar a aplicar y supervisar un acuerdo de este tipo", dijo Ban.

El diplomático surcoreano aseguró que hay "informaciones creíbles" de que multitud de civiles están siendo asesinados en Alepo por bombardeos y ejecuciones sumarias a manos de fuerzas progubernamentales.

"Durante las últimas 48 horas hemos visto un colapso casi total de las líneas de la oposición armada, dejando (a los rebeldes) con sólo un 5 por ciento de su territorio original en la ciudad", explicó Ban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha