eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia reitera que su aviación en Siria nunca ha atacado objetivos civiles

- PUBLICIDAD -
Rusia reitera que su aviación en Siria nunca ha atacado objetivos civiles

Rusia reitera que su aviación en Siria nunca ha atacado objetivos civiles

La aviación rusa, desplegada en Siria en una operación militar contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas, nunca ha atacado objetivos civiles, aseguró hoy Víktor Bóndarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Quiero decir con honor y orgullo que mis pilotos nunca han fallado, nunca han atacado objetivos civiles como escuelas, hospitales o mezquitas", dijo Bóndarev en declaraciones a la televisión estatal Rossia.

El general ruso subrayó que la operación militar en el país árabe ha sido planificada al milímetro para evitar este tipo de errores.

"Hemos preparado a las tripulaciones, coordinado nuestras acciones con los dirigentes sirios y precisado dónde podemos actuar y dónde debemos hacerlo con cuidado", recalcó.

Por otro lado, Bóndarev apuntó que el despliegue en Siria de los sistemas de defensa antiaérea S-400, de última generación, ha permitido "poner orden" en el cielo del país árabe, en alusión a que los aviones turcos han dejado de violar el espacio aéreo turco.

Moscú emplazó estos sistemas en la base aérea rusa de la provincia de Latakia, a unos 30 kilómetros de la frontera turca, después de que dos cazas F-16 turcos derribaran un bombardero Su-24 ruso que según Ankara había violado el espacio aéreo de Turquía.

Durante su conferencia de prensa anual celebrada la semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, no dudó en amenazar a Turquía con derribar sus aviones si vuelven a entrar en territorio sirio.

"Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", retó Putin a Ankara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha