eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia trabaja en nuevos cohetes capaces de superar el escudo antimisiles

- PUBLICIDAD -
Rusia trabaja en nuevos cohetes capaces de superar el escudo antimisiles

Rusia trabaja en nuevos cohetes capaces de superar el escudo antimisiles

Rusia trabaja en nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar el escudo antimisiles que planea desplegar Estados Unidos en el continente europeo, dijo hoy el comandante de las Fuerzas Estratégicas rusas, el general Serguéi Karakáyev.

"Los nuevos misiles tienen capacidades mejoradas para superar tanto el actual como el futuro sistema de defensa antiaérea. Se logra gracias a la reducción del espacio de aceleración del cohete" y tecnologías que hacen imprevisible su trayectoria, explicó el general a los periodistas.

En la actualidad, agregó, "el segmento europeo del escudo antimisiles es una amenaza limitada para las Fuerzas Estratégicas rusas ya que no afectan de forma crítica a sus capacidades de combate".

Moscú, que no escatima en gastos de defensa pese a la grave recesión que vive el país desde hace tres años, espera que todas sus fuerzas nucleares cuenten con los sistemas de misiles más modernos en 2022.

La prioridad es dotar a las unidades móviles de las Fuerzas Estratégicas con los misiles intercontinentales Yars, pueden portar hasta seis ojivas termonucleares de guiado individual y que son capaces, según los expertos rusos, de burlar cualquier sistema de defensa antimisiles.

La primera prueba de este tipo de cohetes, que emplean combustible sólido y tienen un alcance estimado de 12.000 kilómetros, fue realizada en 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha