Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia pone en alerta de combate a la Flota del mar del Norte y otras unidades

Rusia pone en alerta de combate a la Flota del mar del Norte y otras unidades

EFE

Moscú —

0

Rusia puso hoy en alerta de combate a la Flota del mar del Norte, a ciertas unidades de la circunscripción militar Oeste y a las tropas aerotransportadas, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

La decisión, dijo Shoigu, citado por la agencias locales, fue adoptada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para verificar la capacidad combativa de las fuerzas de la Flota del mar del Norte y evaluar las posibilidades de incrementarlas con unidades emplazadas en las regiones centrales del país.

“Los nuevos retos y amenazas a la seguridad militar exigen aumentar las capacidades combativas de las Fuerzas Armadas”, dijo el titular de Defensa.

Los ejercicios militares, que comenzaron a las 08.00 hora de Moscú (05.00 GMT), se prologarán hasta el próximo sábado.

Shoigu indicó que entre las tareas que deben cumplir las tropas que han sido puestas en alerta de combate está el refuerzo de la agrupación de tropas en la islas de Nueva Zembla y Tierra de Francisco José y la reagrupación de fuerzas especiales a grandes distancias.

Los ejercicios incluyen acciones de defensa de la frontera marítima y del espacio aéreo, el despliegue de sistemas logísticos, así como la destrucción de una agrupación naval “enemiga”.

Etiquetas
stats