Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia celebra la decisión de la oposición siria de participar en Ginebra 2

El Ejército Libre Sirio condiciona su asistencia a Ginebra 2 a la marcha de Asad

EFE

Moscú —

0

Rusia celebró hoy la decisión de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) de participar en la conferencia de paz de Ginebra 2, aunque le instó a no imponer condiciones previas.

“En Moscú abogamos por el pronto cese de la violencia y el derramamiento de sangre en Siria, y por la transición a un arreglo político y pacífico”, informó la cancillería rusa un comunicado.

La nota subraya que Moscú aplaude todo lo que contribuya a la convocatoria la conferencia internacional con participación de representantes del régimen de Bachar al Asad y la oposición.

“Expresamos la esperanza de que la Coalición Nacional cumpla con la decisión de Estambul sobre su participación en un amplio diálogo sirio sobre la base del Comunicado de Ginebra”, dijo.

Además, le insta a “seguir el ejemplo de otras partes sirias (...) que han expresado su voluntad de enviar representantes a Ginebra sin imponer condiciones previas”.

Rusia recordó que ni Damasco ni otras organizaciones opositoras como el Consejo de Coordinación Nacional ni el Consejo Supremo de los Kurdos de Siria han planteado condiciones para acudir a Ginebra 2.

La CNFROS, que agrupa a la mayor parte de la oposición al régimen de Damasco, se mostró dispuesta el lunes en Estambul a acudir a la conferencia de paz siempre que se garantice la ausencia de Asad en el presente y el futuro político del país árabe.

Recientemente, Rusia se ofreció a acoger negociaciones entre el Gobierno y grupos de oposición sirios para acordar los términos de la conferencia.

Según el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, la citada conferencia no tendrá lugar en noviembre, pero aseguró que la comunidad internacional está haciendo todo lo posible para que sea convocada antes de finales de año.

Etiquetas
stats